Los diarios y notas de los viajes pedagógicos de Rosa Sensat Vilà durante el periodo 1908-1913 : análisis crítico y conceptual, aportaciones y debates
Texto completo:
http://revistas.uned.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2019Publicado en:
Historia y memoria de la educación : HMe. 2019, n. 10 ; p. 213-236Resumen:
Se centra en el análisis crítico y conceptual de los diarios y notas de los viajes que, con carácter pedagógico y de estudio, la maestra Rosa Sensat Vilà realizó durante el periodo 1908-1913 por países europeos. Se enfoca en las personas y los lugares, las experiencias personales, y las relevantes, las opiniones y valoraciones críticas plasmadas en los diarios con el objetivo de reconstruir una parte del proceso de elaboración del universo conceptual de Rosa Sensat. A partir de la lectura de los diarios y notas de viaje, se sistematizan los datos y la información disponible con el objetivo de establecer un catálogo de las instituciones visitadas y las relaciones establecidas con maestros y pedagogos europeos; y también para interpretar los textos y las descripciones para analizar las ideas y, sobretodo, los conceptos que incorpora a su propio ideario pedagógico.
Se centra en el análisis crítico y conceptual de los diarios y notas de los viajes que, con carácter pedagógico y de estudio, la maestra Rosa Sensat Vilà realizó durante el periodo 1908-1913 por países europeos. Se enfoca en las personas y los lugares, las experiencias personales, y las relevantes, las opiniones y valoraciones críticas plasmadas en los diarios con el objetivo de reconstruir una parte del proceso de elaboración del universo conceptual de Rosa Sensat. A partir de la lectura de los diarios y notas de viaje, se sistematizan los datos y la información disponible con el objetivo de establecer un catálogo de las instituciones visitadas y las relaciones establecidas con maestros y pedagogos europeos; y también para interpretar los textos y las descripciones para analizar las ideas y, sobretodo, los conceptos que incorpora a su propio ideario pedagógico.
Leer menos