Educar en la escuela infantil del siglo XXI : diálogo, inclusión y tecnología
Texto completo:
https://revistas.uma.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2021, v. 7, n. 2 ; p. 75-88Resumen:
Se realiza una revisión de las investigaciones sobre el desarrollo infantil desde un enfoque inclusivo en relación con la implementación de las tecnologías en Educación Infantil. Son tres las categorías de análisis: las características de la infancia, la relación de la infancia con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la relación de los docentes de infantil con las tecnologías. Los resultados evidencian las posibilidades que ofrecen las tecnologías para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje desde nuevos planteamientos pedagógicos y curriculares. Por un lado, es necesaria una formación crítica del alumnado sobre el uso de las TIC, los medios audiovisuales y su contenido. Por otro, la formación docente en competencias digitales así como su actitud ante el proceso educativo.
Se realiza una revisión de las investigaciones sobre el desarrollo infantil desde un enfoque inclusivo en relación con la implementación de las tecnologías en Educación Infantil. Son tres las categorías de análisis: las características de la infancia, la relación de la infancia con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y la relación de los docentes de infantil con las tecnologías. Los resultados evidencian las posibilidades que ofrecen las tecnologías para mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje desde nuevos planteamientos pedagógicos y curriculares. Por un lado, es necesaria una formación crítica del alumnado sobre el uso de las TIC, los medios audiovisuales y su contenido. Por otro, la formación docente en competencias digitales así como su actitud ante el proceso educativo.
Leer menos