Las plataformas de materiales didácticos digitales en Educación Infantil : ¿están adaptadas a las características del alumnado?
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2021Publicado en:
Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2021, v. 7, n. 2 ; p. 89-98Resumen:
Se analizan las características pedagógicas y tecnológicas de cinco plataformas de materiales educativos digitales destinadas al segundo ciclo de Educación Infantil, tanto de contenidos educativos comerciales como de repositorios institucionales públicos, en la comunidad autónoma gallega. Para ello, se utiliza una guía de evaluación que se divide en 5 dimensiones: datos de identificación de la plataforma web, estructura, recursos educativos disponibles, servicios y valoración de fortalezas y debilidades. También, se tienen en cuenta si estos recursos atienden a las características, necesidades e intereses del alumnado de la etapa educativa a la que van destinados. Se concluye que las plataformas estudiadas, aunque cada vez más se están adaptando a la realidad digital del aula de Educación Infantil, todas ellas necesitan mejorar su adaptación a las necesidades de los niños y niñas a los que se destinan los recursos que ofertan.
Se analizan las características pedagógicas y tecnológicas de cinco plataformas de materiales educativos digitales destinadas al segundo ciclo de Educación Infantil, tanto de contenidos educativos comerciales como de repositorios institucionales públicos, en la comunidad autónoma gallega. Para ello, se utiliza una guía de evaluación que se divide en 5 dimensiones: datos de identificación de la plataforma web, estructura, recursos educativos disponibles, servicios y valoración de fortalezas y debilidades. También, se tienen en cuenta si estos recursos atienden a las características, necesidades e intereses del alumnado de la etapa educativa a la que van destinados. Se concluye que las plataformas estudiadas, aunque cada vez más se están adaptando a la realidad digital del aula de Educación Infantil, todas ellas necesitan mejorar su adaptación a las necesidades de los niños y niñas a los que se destinan los recursos que ofertan.
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