Mostrar el registro sencillo del ítem
Las familias ante la encrucijada de la alfabetización mediática e informacional
dc.contributor.author | Romero Rodrigo, María de las Mercedes | |
dc.contributor.author | Gabarda Méndez, Cristina | |
dc.contributor.author | Cívico Ariza, Andrea | |
dc.contributor.author | Cuevas Monzonís, Nuria | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 55-58 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-2925 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/12404 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216526 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el papel de la familia como agente promotor para desarrollar el juicio crítico de los infantes en el contexto de la sociedad de la información y su responsabilidad compartida con los centros educativos. Se describe el contexto tecnológico en el ámbito del hogar así como los desafíos, amenazas y oportunidades de las familias para contribuir a desarrollar competencias mediáticas e informacionales. Se ofrecen una serie de propuestas orientadas a las familias respecto a la educación activa de los menores en consonancia con los cinco ejes que propone la UNESCO para la educación mediática e informacional: conocimiento de los medios de información y comunicación, creación y difusión de contenidos, conocimiento de fuentes para contrastar y confirmar la diversidad de informaciones y mensajes, cuidado de la imagen y responsabilidad ética y cívica en el uso de los medios y desconexión digital, adaptación a la evolución constante de los medios. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2021, v. 7, n. 2 ; p. 46-58 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación familiar | spa |
dc.subject | iniciación informática | spa |
dc.subject | educación tecnológica | spa |
dc.subject | tecnología de la información | spa |
dc.subject | habilidades de información | spa |
dc.subject | enseñanza de los medios de comunicación | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.title | Las familias ante la encrucijada de la alfabetización mediática e informacional | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.audience | Familias | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation | spa |
dc.identifier.doi | 10.24310/innoeduca.2021.v7i2.12404 | spa |