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Análisis del estado del arte sobre el uso de los videojuegos en Educación Infantil y Primaria
dc.contributor.author | Marín Suelves, Diana | |
dc.contributor.author | Vidal Esteve, María Isabel | |
dc.contributor.author | Donato, Donatella | |
dc.contributor.author | Granados Saiz, Jesús | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 16-18 | spa |
dc.identifier.issn | 2444-2925 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/11541 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216524 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un análisis de la situación de conocimiento de la comunidad científica sobre el uso educativo de los videojuegos en los centros escolares de Educación Infantil y Primaria. Se describen sus características, beneficios, posibilidades e influencia a partir de una revisión bibliográfica de la literatura. Para ello, se utilizaron cuatro bases de datos (Scopus, WOS, ERIC y Dialnet) y se seleccionaron un total de 18 documentos para su análisis, siguiendo el método PRISMA. Se establecieron las siguientes categorías de estudio: la autoría y fecha de publicación, los objetivos perseguidos, la muestra participante, el videojuego utilizado y los resultados alcanzados. Los resultados muestran que los videojuegos pueden contribuir positivamente a los procesos de enseñanza-aprendizaje ya que favorecen la motivación para el aprendizaje, el desarrollo de aspectos cognitivos y creativos y la mejora de habilidades sociales. En definitiva, se evidencian las posibilidades del uso educativo de los videojuegos con alumnado de Educación Infantil y Primaria, siempre y cuando se cuente con profesorado formado y competente digitalmente, y la selección del recurso se realice considerando la dimensión pedagógica, además de la técnica. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2021, v. 7, n. 2 ; p. 4-18 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | juego de ordenador | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | educación preescolar | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.title | Análisis del estado del arte sobre el uso de los videojuegos en Educación Infantil y Primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Infantil | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Innoeduca : international journal of technology and educational innovation | spa |
dc.identifier.doi | 10.24310/innoeduca.2021.v7i2.11541 | spa |