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dc.contributor.authorMarín Suelves, Diana
dc.contributor.authorVidal Esteve, María Isabel
dc.contributor.authorDonato, Donatella
dc.contributor.authorGranados Saiz, Jesús
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 16-18spa
dc.identifier.issn2444-2925spa
dc.identifier.urihttps://revistas.uma.es/index.php/innoeduca/article/view/11541spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/216524
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe realiza un análisis de la situación de conocimiento de la comunidad científica sobre el uso educativo de los videojuegos en los centros escolares de Educación Infantil y Primaria. Se describen sus características, beneficios, posibilidades e influencia a partir de una revisión bibliográfica de la literatura. Para ello, se utilizaron cuatro bases de datos (Scopus, WOS, ERIC y Dialnet) y se seleccionaron un total de 18 documentos para su análisis, siguiendo el método PRISMA. Se establecieron las siguientes categorías de estudio: la autoría y fecha de publicación, los objetivos perseguidos, la muestra participante, el videojuego utilizado y los resultados alcanzados. Los resultados muestran que los videojuegos pueden contribuir positivamente a los procesos de enseñanza-aprendizaje ya que favorecen la motivación para el aprendizaje, el desarrollo de aspectos cognitivos y creativos y la mejora de habilidades sociales. En definitiva, se evidencian las posibilidades del uso educativo de los videojuegos con alumnado de Educación Infantil y Primaria, siempre y cuando se cuente con profesorado formado y competente digitalmente, y la selección del recurso se realice considerando la dimensión pedagógica, además de la técnica.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofInnoeduca : international journal of technology and educational innovation. 2021, v. 7, n. 2 ; p. 4-18spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectjuego de ordenadorspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectinvestigación sobre literatura científicaspa
dc.titleAnálisis del estado del arte sobre el uso de los videojuegos en Educación Infantil y Primariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalInnoeduca : international journal of technology and educational innovationspa
dc.identifier.doi10.24310/innoeduca.2021.v7i2.11541spa


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