El proyecto escénico como herramienta de aprendizaje en el futuro maestro de primaria desde la metodología Dalcroze
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/numeros- ...Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Educación y futuro digital. 2021, n. 22, enero-junio ; p. 53-68Resumen:
El proyecto escénico, enmarcado dentro de la asignatura de Didáctica de la Expresión Musical de la Univer¬sidad Jaume I de Castellón, surge como necesidad de dar respuesta a la demanda del alumnado de grado en maestro de primaria, debido a su falta de preparación en el ámbito de la educación musical. Se aprovechan las ventajas del aprendizaje global, colaborativo y cooperativo para adquirir los conocimientos científicos a la par que se adquirían herramientas y habilidades para ponerlos en práctica desde y a través de la expresión corporal y rítmica como herramienta de trabajo.
El proyecto escénico, enmarcado dentro de la asignatura de Didáctica de la Expresión Musical de la Univer¬sidad Jaume I de Castellón, surge como necesidad de dar respuesta a la demanda del alumnado de grado en maestro de primaria, debido a su falta de preparación en el ámbito de la educación musical. Se aprovechan las ventajas del aprendizaje global, colaborativo y cooperativo para adquirir los conocimientos científicos a la par que se adquirían herramientas y habilidades para ponerlos en práctica desde y a través de la expresión corporal y rítmica como herramienta de trabajo.
Leer menos