Mostrar el registro sencillo del ítem
Características de los programas de formación de pares para personas con problemas de salud mental
dc.contributor.author | Zabaleta González, Rebeca | |
dc.contributor.author | Lezcano Barbero, Fernando | |
dc.contributor.author | Perea Bartolomé, María Victoria | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 47-52 | spa |
dc.identifier.issn | 1695-4297 | spa |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/numeros-publicados/educacion-y-futuro-digital.html | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216492 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | El apoyo entre pares en salud mental es una práctica cada vez más extendida. La formación es clave para el posterior desempeño. Se presenta la revisión internacional de los programas de formación de pares para personas con trastorno mental y se basa en una explotación ambiental, además se describen las características de los programas. El total de programas analizados es 75. Se han encontrado diferencias notables y se han identificado dos figuras, Especialistas Pares y Trabajadores Pares. El conocimiento de estas características puede ayudar a los centros a diseñar e implementar una formación acorde a sus objetivos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro digital. 2021, n. 22, enero-junio ; p. 35-52 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | salud mental | spa |
dc.subject | programa de formación | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | solución de conflictos | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.title | Características de los programas de formación de pares para personas con problemas de salud mental | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro digital | spa |