Educación moral y educación cívica : aportaciones de la Escuela Nueva
Texto completo:
https://dadun.unav.edu/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2014, v. 26 ; p. 197-217Resumen:
Se reflexiona sobre la forma de entender la moral y su enseñanza, del movimiento de la Escuela Nueva, así como su relación con la educación cívica. Se describen las características de este movimiento pedagógico, así como sus modos de concebir la práctica en esos ámbitos formativos. La Escuela Nueva entiende la educación moral no como una materia especial de la enseñanza sino como un aspecto particular de todo el sistema y se basa en una pedagogía de libertad y disciplina, con procedimientos de autonomía y cooperación escolar a seguir para mejorar las capacidades morales y sociales. Se identifican las perspectivas de renovación metodológica emergentes y el modo en que han tenido una influencia histórica.
Se reflexiona sobre la forma de entender la moral y su enseñanza, del movimiento de la Escuela Nueva, así como su relación con la educación cívica. Se describen las características de este movimiento pedagógico, así como sus modos de concebir la práctica en esos ámbitos formativos. La Escuela Nueva entiende la educación moral no como una materia especial de la enseñanza sino como un aspecto particular de todo el sistema y se basa en una pedagogía de libertad y disciplina, con procedimientos de autonomía y cooperación escolar a seguir para mejorar las capacidades morales y sociales. Se identifican las perspectivas de renovación metodológica emergentes y el modo en que han tenido una influencia histórica.
Leer menos