Mostrar el registro sencillo del ítem
Índices de exclusión educativa en el etapa de la ESO en la provincia de Salamanca
dc.contributor.author | Rizo Arias, Luis Javier | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | p. 26-29 | spa |
dc.identifier.issn | 1578-7265 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.upsa.es/index.php/papeleseducacion/article/view/21 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216261 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se analiza el fracaso y desafección escolar a través de algunos indicadores de desigualdad social en la provincia de Salamanca, como el acceso a las TIC, los estudios alcanzados por los padres, los hábitos de estudio, el tipo de institución escolar a la que acuden, la zona geográfica en que se encuentran ubicados dichos centros y el país de procedencia de los padres. La muestra está compuesta por 856 escolares de tercero y cuarto de la ESO. Los porcentajes se presentan muy igualados (50%), tanto en lo que respecta al número de alumnos de ambos cursos como al género. Los resultados muestran su influencia en la exclusión educativa en dicha etapa y la importancia de la reproducción intergeneracional de las desigualdades educativas como elemento continuador de la exclusión y segregación educativa, así como el aspecto positivo de seguir la trayectoria de una escuela inclusiva. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Papeles salmantinos de educación. 2019, n. 23 ; p. 9-29 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | fracaso escolar | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | investigación educativa | spa |
dc.subject | segregación | spa |
dc.subject.other | Salamanca (Provincia) | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Índices de exclusión educativa en el etapa de la ESO en la provincia de Salamanca | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Papeles salmantinos de educación | spa |