La evaluación del aprendizaje de estudiantes : validación española del Assessment Experience Questionnaire (AEQ)
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2014Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2014, v. 26 ; p. 63-77Resumen:
Se traduce al español y se analizan las propiedades psicométricas del Assessment Experiences Questionnaire (AEQ), cuestionario para examinar el impacto de la evaluación sobre la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Con una muestra 329 estudiantes universitarios se realiza un análisis descriptivo de los ítems del cuestionario, un análisis de correlaciones y una regresión lineal múltiple por pasos entre los factores que configuran la escala y el rendimiento académico como variable criterio para analizar la validez predictiva. El análisis factorial confirmatorio confirmó la estructura de nueve factores correlacionados. Además, la consistencia interna fue aceptable y la correlación test-retest fue moderada. En conclusión, los resultados muestran que la versión española del cuestionario AEQ presenta evidencias de validez y fiabilidad por lo que puede ser considerada como una adaptación preliminar.
Se traduce al español y se analizan las propiedades psicométricas del Assessment Experiences Questionnaire (AEQ), cuestionario para examinar el impacto de la evaluación sobre la experiencia de aprendizaje de los estudiantes. Con una muestra 329 estudiantes universitarios se realiza un análisis descriptivo de los ítems del cuestionario, un análisis de correlaciones y una regresión lineal múltiple por pasos entre los factores que configuran la escala y el rendimiento académico como variable criterio para analizar la validez predictiva. El análisis factorial confirmatorio confirmó la estructura de nueve factores correlacionados. Además, la consistencia interna fue aceptable y la correlación test-retest fue moderada. En conclusión, los resultados muestran que la versión española del cuestionario AEQ presenta evidencias de validez y fiabilidad por lo que puede ser considerada como una adaptación preliminar.
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