Criterios para la Evaluación de los Proyectos de Innovación Docente Universitarios
Texto completo:
https://dadun.unav.edu/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2014Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2014, v. 26 ; p. 79-101Resumen:
Se presentan un conjunto de criterios para evaluar la calidad de los proyectos de innovación docente realizados en la universidad española en las fases de diseño, desarrollo, implementación, evaluación y gestión. Forma parte de una investigación desarrollada durante el curso 2010-2011 mediante el método Delphi, en la que han participado responsables de innovación docente, técnicos, gestores y profesorado de veintitrés universidades españolas. Los resultados proporcionan un repertorio de criterios agrupados en diez dimensiones de interés para instituciones y profesionales implicados en procesos de innovación docente: responsables de la gestión institucional, convocatoria de los proyectos de innovación docente, selección, evaluación, reconocimiento, diseño, temáticas, finalidades, desarrollo e impacto, coordinación y trabajo en equipo.
Se presentan un conjunto de criterios para evaluar la calidad de los proyectos de innovación docente realizados en la universidad española en las fases de diseño, desarrollo, implementación, evaluación y gestión. Forma parte de una investigación desarrollada durante el curso 2010-2011 mediante el método Delphi, en la que han participado responsables de innovación docente, técnicos, gestores y profesorado de veintitrés universidades españolas. Los resultados proporcionan un repertorio de criterios agrupados en diez dimensiones de interés para instituciones y profesionales implicados en procesos de innovación docente: responsables de la gestión institucional, convocatoria de los proyectos de innovación docente, selección, evaluación, reconocimiento, diseño, temáticas, finalidades, desarrollo e impacto, coordinación y trabajo en equipo.
Leer menos