Percepción de las familias sobre las tutorías en la etapa de Educación Infantil
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 30, n. 2 ; p. 198-204Resumen:
Se analiza la percepción de las familias sobre las tutorías en la etapa de Educación Infantil en un colegio público situado al suroeste de la Región de Murcia. Para ello, se utiliza un diseño transversal y un cuestionario como instrumento de recogida de información. Los resultados constatan que el rol de ¿orientador¿ y la formación del docente son esenciales en su labor como tutor. Sin embargo, a pesar de mostrar una actitud positiva hacia las tutorías, las familias destacan su falta de participación para establecer una educación compartida con los educandos en el centro.
Se analiza la percepción de las familias sobre las tutorías en la etapa de Educación Infantil en un colegio público situado al suroeste de la Región de Murcia. Para ello, se utiliza un diseño transversal y un cuestionario como instrumento de recogida de información. Los resultados constatan que el rol de ¿orientador¿ y la formación del docente son esenciales en su labor como tutor. Sin embargo, a pesar de mostrar una actitud positiva hacia las tutorías, las familias destacan su falta de participación para establecer una educación compartida con los educandos en el centro.
Leer menos