Estudio piloto sobre el efecto de una intervención para prevenir trastornos en la articulación infantil
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2015Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2015, v. 30, n. 2 ; p. 155-172Resumen:
Se evalúan los efectos de un programa de desarrollo del lenguaje dirigido a niños de Educación Infantil con trastornos en la articulación. Para ello, se aplicó un diseño cuasi experimental, con medidas pretest/postest en 32 niños de Educación Infantil. Finalizadas las diez semanas de tratamiento, los niños del grupo experimental superaron todos los problemas de articulación. Los tratamientos de intervención temprana han demostrado su eficacia siempre y cuando se apliquen sistemáticamente en el marco de una planificación estratégica del tratamiento. Por ello, se manifiesta la importancia de diseñar programas de lenguaje para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en el contexto escolar.
Se evalúan los efectos de un programa de desarrollo del lenguaje dirigido a niños de Educación Infantil con trastornos en la articulación. Para ello, se aplicó un diseño cuasi experimental, con medidas pretest/postest en 32 niños de Educación Infantil. Finalizadas las diez semanas de tratamiento, los niños del grupo experimental superaron todos los problemas de articulación. Los tratamientos de intervención temprana han demostrado su eficacia siempre y cuando se apliquen sistemáticamente en el marco de una planificación estratégica del tratamiento. Por ello, se manifiesta la importancia de diseñar programas de lenguaje para el desarrollo de las habilidades lingüísticas en el contexto escolar.
Leer menos