Mostrar el registro sencillo del ítem
Prevención de la violencia y el acoso en la red en adolescentes : estrategias familiares de crecimiento personal
dc.contributor.author | Millán Ghisleri, Elda María | |
dc.contributor.author | Caro Samada, María del Carmen | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 118-124 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-5660 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.26157 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/216063 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se han desarrollado y puesto en marcha estudios y protocolos de detección e intervención de fenómenos de agresividad virtual en adolescentes; ciberodio y ciberacoso, entre otros. Se aborda especialmente el segundo de los fenómenos, dada su relevancia en los últimos años. Existe un claro vacío en las estrategias de prevención del fenómeno del ciberacoso en la literatura científica, lo que podría explicar que muchas de las medidas llevadas a cabo no prevengan la violencia ni las consecuencias de esta. Se proponen y analizan críticamente algunas estrategias de desarrollo personal en adolescentes para hacer frente a estos fenómenos de agresividad virtual. La agresividad en la red es una realidad que surge por la interacción tanto de factores individuales como ambientales. Entre estos últimos está el contexto familiar, ámbito en el que el adolescente adquiere las habilidades necesarias para su socialización y madurez personal. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2022, v. 34, n. 1, enero-junio; p. 105-124 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | adolescente | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | estrategia de aprendizaje | spa |
dc.subject | desarrollo de la personalidad | spa |
dc.subject | crecimiento | spa |
dc.subject | educación moral | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject.other | ciberacoso | spa |
dc.title | Prevención de la violencia y el acoso en la red en adolescentes : estrategias familiares de crecimiento personal | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/teri.26157 | spa |