Proyecto de Aprendizaje de Servicio : resolución de conflictos en el patio
Texto completo:
https://cesdonbosco.com/wp-conte ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2021, n. 44, abril ; p. 151-187Resumen:
Se presenta un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) desarrollado en 2020 en el Colegio Salesiano de Carabanchel (Madrid), para trabajar la resolución de conflictos durante las horas del patio y del comedor en alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria. Se tratan los problemas más habituales, algunos que pueden surgir en el aula y el bullying. Se describe en qué consiste el aprendizaje y servicio con el objetivo de desarrollar y fomentar las habilidades sociales de los alumnos a partir de 15 propuestas de actividades relacionadas con la convivencia para mejorar el propio autoconcepto y autoestima. Además, se han trabajado valores como la responsabilidad, la solidaridad, la empatía, el respeto, el compañerismo y la inclusión. El proyecto diseñado contempla su aplicación en cualquier centro educativo, y su posterior evaluación.
Se presenta un proyecto de Aprendizaje y Servicio (ApS) desarrollado en 2020 en el Colegio Salesiano de Carabanchel (Madrid), para trabajar la resolución de conflictos durante las horas del patio y del comedor en alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria. Se tratan los problemas más habituales, algunos que pueden surgir en el aula y el bullying. Se describe en qué consiste el aprendizaje y servicio con el objetivo de desarrollar y fomentar las habilidades sociales de los alumnos a partir de 15 propuestas de actividades relacionadas con la convivencia para mejorar el propio autoconcepto y autoestima. Además, se han trabajado valores como la responsabilidad, la solidaridad, la empatía, el respeto, el compañerismo y la inclusión. El proyecto diseñado contempla su aplicación en cualquier centro educativo, y su posterior evaluación.
Leer menos