Mostrar el registro sencillo del ítem
El futuro de la Pedagogía
dc.contributor.author | Meirieu, Philippe | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-5660 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.27128 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215978 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título,resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se reflexiona sobre la pedagogía; por un lado, se cuestiona críticamente que los principios de la Escuela Nueva estén siendo recogidos y aplicados a través de escuelas alternativas, de carácter privado, dejando para la escuela pública la rutina pedagógica y el inmovilismo metodológico. Por otro lado, se hace referencia a los denominados antipedagogos que están a favor de los métodos tradicionales impositivos y, por otro, los hiperpedagogos que son partidarios de una educación por la libertad y para la libertad. Se plantea la necesidad de volver a un sentido profundo de la Pedagogía, a un equilibrio entre la educabilidad y la libertad. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2022, v. 34, n. 1, enero-junio; p. 69-81 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.subject | educabilidad | spa |
dc.subject | libertad | spa |
dc.subject | atención | spa |
dc.subject | corriente pedagógica | spa |
dc.title | El futuro de la Pedagogía | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/teri.27128 | spa |