Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMeirieu, Philippe
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationBibliografía a pie de páginaspa
dc.identifier.issn1130-3743 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-5660 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.27128spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215978
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo,resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.description.abstractSe reflexiona sobre la pedagogía; por un lado, se cuestiona críticamente que los principios de la Escuela Nueva estén siendo recogidos y aplicados a través de escuelas alternativas, de carácter privado, dejando para la escuela pública la rutina pedagógica y el inmovilismo metodológico. Por otro lado, se hace referencia a los denominados antipedagogos que están a favor de los métodos tradicionales impositivos y, por otro, los hiperpedagogos que son partidarios de una educación por la libertad y para la libertad. Se plantea la necesidad de volver a un sentido profundo de la Pedagogía, a un equilibrio entre la educabilidad y la libertad.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofTeoría de la educación : revista interuniversitaria. Salamanca, 2022, v. 34, n. 1, enero-junio; p. 69-81spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjecteducabilidadspa
dc.subjectlibertadspa
dc.subjectatenciónspa
dc.subjectcorriente pedagógicaspa
dc.titleEl futuro de la Pedagogíaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalTeoría de la educación : revista interuniversitariaspa
dc.identifier.doi10.14201/teri.27128spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International