Mostrar el registro sencillo del ítem
La educación culturalmente relevante : un modelo pedagógico para los estudiantes de origen cultural diverso : concepto, posibilidades y limitaciones
dc.contributor.author | Rodríguez Izquierdo, Rosa María | |
dc.contributor.author | González Faraco, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 167-172 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-5660 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.22990 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215947 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un estudio de la amplia producción científica sobre la Educación Culturalmente Relevante (ECR), un modelo pedagógico que pretende potenciar significativamente el éxito de los estudiantes culturalmente diversos. Este modelo, de origen norteamericano, es prácticamente desconocido en España. De ahí que las aportaciones de este trabajo puedan considerarse una verdadera novedad. Su objetivo es doble: profundizar en el conocimiento de la ECR, cuya eficacia avalan numerosas investigaciones empíricas, y valorar su traslación a nuestro contexto, en el que los alumnos de origen inmigrante suelen tener un rendimiento académico promedio más bajo que el de sus pares. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2021, v. 33, n. 1, enero-junio; p. 153-172 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | integración cultural | spa |
dc.subject | ciencias de la educación | spa |
dc.subject | éxito escolar | spa |
dc.subject | igualdad de oportunidades | spa |
dc.subject | modelo didáctico | spa |
dc.title | La educación culturalmente relevante : un modelo pedagógico para los estudiantes de origen cultural diverso : concepto, posibilidades y limitaciones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/teri.22990 | spa |