dc.contributor.author | George Reyes, Carlos Enrique | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 242-243 | spa |
dc.identifier.issn | 2172-7775 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/12307 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215870 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La obra de Bourdieu, en especial los conceptos campo, capital y habitus han trascendido en las ciencias sociales para comprender lo que sucede en el proceso educativo. Se presentan los resultados de un mapeo sistemático desde el criterio metodológico de Petersen et al. (2008) para identificar la aplicación bibliográfica de estos conceptos en la Educación Superior. Se analizaron 104 documentos alojados en las bases bibliográficas Scopus y Web of Science entre 2009-2019. Las variables de estudio fueron los idiomas, países, accesibilidad, tipos de trabajo, trabajos de mayor impacto y líneas de investigación. Se encontró que existen algunas investigaciones sobre el tema, con un número reducido de documentos en acceso abierto, la mayor parte se encuentra en inglés y proviene de Reino Unido. Las líneas de investigación resultaron ser variadas, con una tendencia a estudiar los principios de elección y las trayectorias de los estudiantes, las prácticas docentes, la influencia del habitus y el capital en la transición del campo universitario al laboral, así como los estudios de género. El mapeo elaborado ofrece a los investigadores una selección detallada de la producción científica de alto impacto internacional que puede servir para determinar sus rutas investigativas. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista Fuentes. 2021, v. 23, n. 2 ; p. 230-243 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/ | * |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject | investigación sobre literatura científica | spa |
dc.subject | base de datos | spa |
dc.subject | bibliografía | spa |
dc.subject | concepto | spa |
dc.subject | sociología | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject.other | Constructivismo | spa |
dc.title | Mapeo sistemático sobre la aplicación de la obra de Pierre Bourdieu en la educación superior | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista Fuentes | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/revistafuentes.2021.12307 | spa |