Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción conceptual de la competencia global en educación
dc.contributor.author | Sanz Leal, María | |
dc.contributor.author | Orozco Gómez, Martha | |
dc.contributor.author | Bogdan Toma, Radu | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | p. 100-103 | spa |
dc.identifier.issn | 1130-3743 (papel) | spa |
dc.identifier.issn | 2386-5660 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.usal.es/index.php/1130-3743/article/view/teri.25394 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215803 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español y en inglés | spa |
dc.description.abstract | La competencia global como objetivo de aprendizaje, ha tomado relevancia desde su inclusión en el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA), una competencia que se construye en base a distintos modelos de educación global como la educación intercultural, la educación para la ciudadanía o la educación para la democracia. Pese al creciente interés por esta competencia, son numerosas las cuestiones que requieren de una reflexión profunda, tales como ¿Qué es la competencia global? ¿Cómo se ha construido? ¿Desde qué enfoques se parte en los procesos discursivos para su construcción? y ¿Qué aporta la educación intercultural a este constructo? Para dar respuesta a estas preguntas, se discuten los antecedentes, las conceptualizaciones, enfoques y teorías en base a las cuales se ha construido el concepto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Teoría de la educación : revista interuniversitaria. 2022, v. 34, n. 1, enero-junio; p. 83-103 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | teoría de la educación | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | educación inter-cultural | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | cambio social | spa |
dc.subject | innovación pedagógica | spa |
dc.title | Construcción conceptual de la competencia global en educación | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Teoría de la educación : revista interuniversitaria | spa |
dc.identifier.doi | 10.14201/teri.25394 | spa |