Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorFerreira, Ana Paula Faria
dc.contributor.authorFerreira, Patrícia Alexandra Faria
dc.contributor.authorMarques, Célio Gonçalo
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 9-10spa
dc.identifier.issn2444-8729spa
dc.identifier.urihttps://revistas.usal.es/index.php/eks/article/view/23680spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215781
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español y en inglésspa
dc.descriptionTexto completo en inglésspa
dc.description.abstractLa evolución de las tecnologías de la información y la comunicación ha cambiado la forma de relacionarnos y de construir nuestro conocimiento. Esto supone un reto para los sistemas educativos, ya que la escuela debe proporcionar a todos los estudiantes las experiencias educativas que les permitan desarrollar las competencias que se reflejan en el perfil del alumno del siglo XXI al finalizar la enseñanza obligatoria. Corresponde a los profesores encontrar nuevas formas de enseñar, aprovechando los recursos y las herramientas digitales que ponen a su disposición las tecnologías móviles. La tecnología puede contribuir de forma significativa a aumentar la motivación de los estudiantes porque se acerca a lo que les gusta y utilizan en su vida cotidiana. Esta introducción de la tecnología en el aula puede promover una enseñanza orientada al estudiante, lo que contribuye al desarrollo de habilidades como la autonomía, el pensamiento crítico y la autoestima.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducation in the knowledge society : EKS. 2021, v. 22 ; p. 4-10spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectmotivaciónspa
dc.subjectmedios de enseñanzaspa
dc.subjectnarraciónspa
dc.subjectlecturaspa
dc.titleMotivating for reading through transmedia storytelling : a case study with students from a middle school in the Médio Tejo Regioneng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalEducation in the knowledge society : EKSspa
dc.identifier.doi10.14201/eks.23680spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International