Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Cómo es posible realizar ApS?
dc.contributor.author | Condor Guachamin, Sofía Daniela | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 63-64 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215778 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_44.pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio. De la universidad a la práctica¿ | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el Programa de Aprendizaje y Servicio (ApS) que ofrece el Centro de Enseñanza Superior Don Bosco en los diferentes centros educativos y entidades sociales. Se pretende desarrollar diferentes experiencias de aprendizaje colaborativo y cooperativo por parte de los estudiantes, relacionadas con la atención a la Diversidad, con la educación medioambiental y Cívica, además de fomentar el desarrollo de un trabajo conjunto. Se analiza cada una de las fases que requiere ApS: los objetivos, competencias académicas, contenidos, fundamentos, líneas de actuación, temporalización, y evaluación del proyecto ApS. También, se concreta, coordina y evalúa cada una de las actuaciones, implicaciones y compromisos de los integrantes del proyecto, en un determinado período de tiempo. Todo ello, para garantizar a los alumnos de primer curso de grado una experiencia formativa y de calidad mediante un servicio a la comunidad, y generar en ellos, un compromiso social que permita constituir una comunidad universitaria que se implique en la mejora de la institución educativa, en la labor como futuros maestros, la mejora de la sociedad y de su currículum personal. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2021, n. 44, abril ; p. 51-64 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | cooperación | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | estudiante para profesor | spa |
dc.subject | experiencia pedagógica | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.subject.other | Universidad Complutense de Madrid. Centro de Enseñanza Superior en Humanidades y Ciencias de la Educación Don Bosco | spa |
dc.title | ¿Cómo es posible realizar ApS? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |