Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGuzón Nestar, José Luis
dc.contributor.authorGonzález Alonso, Fernando
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 46-50spa
dc.identifier.issn1576-5199spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215773
dc.identifier.urihttps://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_44.pdfspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio. De la universidad a la práctica¿spa
dc.description.abstractSe realiza un recorrido histórico de la evolución del concepto y la práctica del aprendizaje-servicio (ApS) desde la educación secundaria y superior, y y se describen las fuentes filosóficas y pedagógicas sobre las que se sustenta: la experiencia activa, el aprendizaje colaborativo, la participación cívica, el servicio a la comunidad. Se definen los servicios y experiencias de ApS: con carácter socio comunitario y solidario (servicio a la comunidad, la pastoral, el tutoring (tutoría), el management (administración y gestión), pasantías/trabajo de campo/aprendizaje basado en problemas (ABP); las propuestas de voluntariado institucional, así como las experiencias de guidance (orientación) y counseling (asesoramiento), mentoring/mentoría, y coaching/entrenamiento. Por último, se presenta la acción pastoral como proyecto de ApS bien planificado en todas sus fases hacia la sociedad, integrada en el proyecto educativo del centro, implicando a toda la comunidad educativa, que comparte valores humanos y evangélicos.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2021, n. 44, abril ; p. 13-50spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación cívicaspa
dc.subjecteducación socialspa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectaprendizaje por experienciaspa
dc.subjectrelación escuela-comunidadspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otheraprendizaje-serviciospa
dc.titleEl Aprendizaje-Servicio : fundamentación y visión de la Pastoral como proyecto y origen del ApSspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalEducación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativasspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem