Mostrar el registro sencillo del ítem
El Aprendizaje-Servicio : fundamentación y visión de la Pastoral como proyecto y origen del ApS
dc.contributor.author | Guzón Nestar, José Luis | |
dc.contributor.author | González Alonso, Fernando | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 46-50 | spa |
dc.identifier.issn | 1576-5199 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215773 | |
dc.identifier.uri | https://cesdonbosco.com/wp-content/uploads/2022/12/EYF_44.pdf | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Aprendizaje y Servicio. De la universidad a la práctica¿ | spa |
dc.description.abstract | Se realiza un recorrido histórico de la evolución del concepto y la práctica del aprendizaje-servicio (ApS) desde la educación secundaria y superior, y y se describen las fuentes filosóficas y pedagógicas sobre las que se sustenta: la experiencia activa, el aprendizaje colaborativo, la participación cívica, el servicio a la comunidad. Se definen los servicios y experiencias de ApS: con carácter socio comunitario y solidario (servicio a la comunidad, la pastoral, el tutoring (tutoría), el management (administración y gestión), pasantías/trabajo de campo/aprendizaje basado en problemas (ABP); las propuestas de voluntariado institucional, así como las experiencias de guidance (orientación) y counseling (asesoramiento), mentoring/mentoría, y coaching/entrenamiento. Por último, se presenta la acción pastoral como proyecto de ApS bien planificado en todas sus fases hacia la sociedad, integrada en el proyecto educativo del centro, implicando a toda la comunidad educativa, que comparte valores humanos y evangélicos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas. 2021, n. 44, abril ; p. 13-50 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | educación cívica | spa |
dc.subject | educación social | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.subject | relación escuela-comunidad | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | enseñanza superior | spa |
dc.subject.other | aprendizaje-servicio | spa |
dc.title | El Aprendizaje-Servicio : fundamentación y visión de la Pastoral como proyecto y origen del ApS | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Educación y futuro : revista de investigación aplicada y experiencias educativas | spa |