Diseño y aplicación de una unidad didáctica multimedia sobre meteorología
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2004Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 40 ; p. 107-112Resumen:
Se plantea el diseño y puesta en práctica de una unidad didáctica sobre meteorología utilizando nuevas tecnologías. Se pretende además de familiarizar al alumnado con la utilización de estas herramientas, ofrecerles la máxima autonomía posible en su proceso de aprendizaje así como evaluar la eficacia de estos nuevos medios didácticos. Se definen claramente las etapas en el planteamiento de este tipo de acciones: fin educativo que se persigue, selección de contenidos y elección del tipo de actividades que se van a realizar, modo de trabajo (individual, por parejas, en grupo), recursos técnicos necesarios( número de ordenadores, programas que es preciso instalar, etc.), temporalización y evaluación. Se disecciona acertadamente la unidad didáctica planteada acercándonos su diseño a través de la explicitación de los objetivos generales, el contexto, la estrategia didáctica propiamente abordada, los contenidos de aprendizaje, las tareas desarrolladas en aras al cumplimiento de los objetivos propuestos y por último la evaluación. Las conclusiones señalan la importancia de integrar las nuevas tecnologías desde un planteamiento didáctico.
Se plantea el diseño y puesta en práctica de una unidad didáctica sobre meteorología utilizando nuevas tecnologías. Se pretende además de familiarizar al alumnado con la utilización de estas herramientas, ofrecerles la máxima autonomía posible en su proceso de aprendizaje así como evaluar la eficacia de estos nuevos medios didácticos. Se definen claramente las etapas en el planteamiento de este tipo de acciones: fin educativo que se persigue, selección de contenidos y elección del tipo de actividades que se van a realizar, modo de trabajo (individual, por parejas, en grupo), recursos técnicos necesarios( número de ordenadores, programas que es preciso instalar, etc.), temporalización y evaluación. Se disecciona acertadamente la unidad didáctica planteada acercándonos su diseño a través de la explicitación de los objetivos generales, el contexto, la estrategia didáctica propiamente abordada, los contenidos de aprendizaje, las tareas desarrolladas en aras al cumplimiento de los objetivos propuestos y por último la evaluación. Las conclusiones señalan la importancia de integrar las nuevas tecnologías desde un planteamiento didáctico.
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