Evaluating eye tracking technology for assessment of students with profound and multiple learning difficulties
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Fecha:
2021Publicado en:
Pixel-Bit. 2021, n. 62, septiembre ; p. 269-308Resumen:
La tecnología Eye-Gaze Tracking (EGTT) se utiliza con mayor frecuencia como una herramienta de comunicación para estudiantes con dificultades de aprendizaje múltiples y profundas (PMLD). Esta investigación se trata del uso de la EGTT como herramienta de evaluación para proporcionar evidencia adicional para confirmar la evaluación del maestro. Se analiza cómo los profesores pueden abordar las barreras que se enfrentan al evaluar a los estudiantes con PMLD mediante el uso de EGTT. Los datos se obtuvieron de una muestra de cuatro estudiantes con PMLD y discapacidades físicas ubicados dentro de una escuela especial. La metodología cualitativa aseguró una triangulación de la recopilación de datos, que incluyó el análisis de mapas de calor de los alumnos, cuestionarios para los padres y observaciones de la enseñanza a través de la captura de video. Se descubrió que los datos de seguimiento ocular proporcionaban información sobre el compromiso de cada alumno con los objetivos de aprendizaje, que de otro modo no se habría podido comunicar. La tecnología innovadora proporcionó una fuente de datos independiente para informar la evaluación del profesor de las habilidades cognitivas del alumno. En general, EGTT permitió un método más preciso de evaluación docente de las habilidades de los estudiantes de PMLD, dando a los docentes más confianza en sus juicios al proporcionar evidencia sólida para respaldar su práctica profesional. Cuando las escuelas quieran investir en herramientas que ofrezcan resultados, esta investigación puede orientar a los dirigentes de escuelas especiales para decidir la posible inversión en equipos EGTT y cómo utilizarlos como herramienta de evaluación.
La tecnología Eye-Gaze Tracking (EGTT) se utiliza con mayor frecuencia como una herramienta de comunicación para estudiantes con dificultades de aprendizaje múltiples y profundas (PMLD). Esta investigación se trata del uso de la EGTT como herramienta de evaluación para proporcionar evidencia adicional para confirmar la evaluación del maestro. Se analiza cómo los profesores pueden abordar las barreras que se enfrentan al evaluar a los estudiantes con PMLD mediante el uso de EGTT. Los datos se obtuvieron de una muestra de cuatro estudiantes con PMLD y discapacidades físicas ubicados dentro de una escuela especial. La metodología cualitativa aseguró una triangulación de la recopilación de datos, que incluyó el análisis de mapas de calor de los alumnos, cuestionarios para los padres y observaciones de la enseñanza a través de la captura de video. Se descubrió que los datos de seguimiento ocular proporcionaban información sobre el compromiso de cada alumno con los objetivos de aprendizaje, que de otro modo no se habría podido comunicar. La tecnología innovadora proporcionó una fuente de datos independiente para informar la evaluación del profesor de las habilidades cognitivas del alumno. En general, EGTT permitió un método más preciso de evaluación docente de las habilidades de los estudiantes de PMLD, dando a los docentes más confianza en sus juicios al proporcionar evidencia sólida para respaldar su práctica profesional. Cuando las escuelas quieran investir en herramientas que ofrezcan resultados, esta investigación puede orientar a los dirigentes de escuelas especiales para decidir la posible inversión en equipos EGTT y cómo utilizarlos como herramienta de evaluación.
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