Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRodríguez Hoyos, Carlos
dc.contributor.authorFueyo Gutiérrez, María Aquilina
dc.contributor.authorHevia Artime, Isabel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 94-97spa
dc.identifier.issn2171-7966spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215546
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/86305spa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave y texto en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Competencias digitales en educación para los ciudadanos del siglo XXI¿spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: ¿Digital competence in education for 21st citizens¿spa
dc.description.abstractTomando como marco teórico el DigCompEdu, se analizan las competencias digitales que el profesorado pone en juego a la hora de utilizar los dispositivos móviles en las aulas universitarias en experiencias educativas innovadoras. Para alcanzar este objetivo se diseñó una investigación mixta en la que se utilizaron dos técnicas de recogida de datos. Se presentan los resultados de un cuestionario en el que participó una muestra de 155 docentes de diferentes universidades españolas que habían participado en procesos de innovación docente con dispositivos móviles. Además, se desarrollaron tres grupos de discusión en varias universidades españolas destinados a comprender qué significados atribuían los docentes al tipo de competencias que estaban poniendo en juego al desarrollar procesos educativos innovadores en los que se estaban empleando dispositivos móviles. Los resultados sugieren que el profesorado universitario presenta competencias digitales que les permiten utilizar los dispositivos móviles para la selección de recursos digitales. El profesorado encuestado sugiere que, más allá de los dispositivos empleados, el carácter innovador de las experiencias se relaciona con la forma en que estos se implican en proyectos diseñados para la innovación y la mejora, aprovechando al máximo su potencial comunicativo y de acceso a la información.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2021, n. 61, mayo ; p. 71-97spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la informaciónspa
dc.subjecthabilidades de informaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectinnovación pedagógicaspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subject.otherdispositivo móvilspa
dc.titleThe digital skills of teachers for innovating in university teachingeng
dc.titleCompetencias digitales del profesorado para innovar en la docencia universitariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.86305spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International