Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLópez Martínez, Manuel José
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 251-253spa
dc.identifier.issn2531-0968spa
dc.identifier.urihttps://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/reidics/article/view/4067/2670spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215536
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Problemas sociales y ambientales"spa
dc.description.abstractSe presenta un estudio que teniendo como motor la celebración del 30 aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño (en el curso 2019-2020) y ante la detección de carencias formativas de los alumnos de Grado en Educación Infantil a la hora de implementar el tratamiento didáctico del contenido de la Convención desde el enfoque de un conocimiento escolar social y crítico, se centró en conocer cómo se enseñan y aprenden estos derechos en las aulas de Educación Infantil. En primer lugar se estudió el significado de dicha Convención, se propuso a los alumnos que hicieran una micro-investigación etnográfica durante la fase del Prácticum II con el fin de que observaran y registraran cómo se desarrollaba la enseñanza del tiempo histórico. El trabajo finalizaba con la elaboración de un informe individual en el que también se analizaba e interpretaba cómo se gestionaba dicha conmemoración en las aulas de Educación Infantil. Los resultados obtenidos presentan una realidad diversa en los centros educativos cuando se trata el trabajo sobre la Convención de los Derechos del Niñospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 238-253spa
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectderechos del niñospa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.titleLa Convención de los Derechos del Niño en las aulas de infantilspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.title.journalRevista de investigación en didáctica de las ciencias socialesspa
dc.identifier.doi10.17398/2531-0968.09.238spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España