El uso didáctico de la prosopografía para enseñar-aprender historia : hacia el aula de primaria
Full text:
https://mascvuex.unex.es/revista ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
2021Published in:
Revista de investigación en didáctica de las ciencias sociales. 2021, n. 9 ; p. 223-237Abstract:
Se aboga por el uso de la prosopografía y de los perfiles sociales para la enseñanza-aprendizaje de la historia. Se entiende que tanto la prosopografía como los perfiles permiten al alumnado empatizar con la labor del historiador a través del descubrimiento, la investigación, la selección, el análisis, la reflexión y la exposición de resultados. Aunque fue concebido como una herramienta de investigación histórica, puede ser un recurso didáctico implementado en las prácticas del grado universitario de magisterio para que los futuros docentes puedan establecer una traslación hasta las aulas de primaria y conseguir un acercamiento a la historia más motivadora
Se aboga por el uso de la prosopografía y de los perfiles sociales para la enseñanza-aprendizaje de la historia. Se entiende que tanto la prosopografía como los perfiles permiten al alumnado empatizar con la labor del historiador a través del descubrimiento, la investigación, la selección, el análisis, la reflexión y la exposición de resultados. Aunque fue concebido como una herramienta de investigación histórica, puede ser un recurso didáctico implementado en las prácticas del grado universitario de magisterio para que los futuros docentes puedan establecer una traslación hasta las aulas de primaria y conseguir un acercamiento a la historia más motivadora
Leer menos