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LingüisTIC Project : impact of the Walinwa Platform on the language communication competence of students in situations of sociocultural disadvantage
dc.contributor.author | Sánchez Castro, Susana | |
dc.contributor.author | Pascual Sevillano, María Ángeles | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 300-303 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-7966 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215464 | |
dc.identifier.uri | https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/82445 | spa |
dc.description | Título, resumen, palabras clave y texto en español y en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Monográfico con el título: ¿Competencias digitales en educación para los ciudadanos del siglo XXI¿ | spa |
dc.description | Título del monográfico en inglés: ¿Digital competence in education for 21st citizens¿ | spa |
dc.description.abstract | La competencia lingüística es una competencia transversal que afecta a todas las áreas del currículo y se manifiesta en todos los ámbitos en que se desenvuelve el alumnado. Tiene una relación estrecha con todas las competencias, áreas y ámbitos. Se evalúa el impacto del empleo de la plataforma educativa Walinwa mediante la cual se trabaja la competencia en comunicación lingüística en la etapa de educación primaria. Se emplea la metodología basada en juegos digitales educativos sobre una muestra de 81 estudiantes. Se sistematiza un procedimiento de aplicación (Proyecto LingüisTIC) con selección de actividades de juego en función de las carencias de los estudiantes. Los resultados de los informes aportados por el propio programa son relevantes. Tras aplicar los correspondientes estadísticos descriptivos y las diferencias de medias entre el pretest y el postest, se evidencia una diferencia estadísticamente significativa, resultando el programa altamente eficaz para la mejora de la competencia en comunicación lingüística y comprobando la importancia del número de sesiones de aplicación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pixel-Bit. 2021, n. 61, mayo ; p. 271-303 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | enseñanza a distancia | spa |
dc.subject | juego educativo | spa |
dc.subject | destreza | spa |
dc.subject | comunicación | spa |
dc.subject | lingüística | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject.other | MOOC | spa |
dc.subject.other | Internet | spa |
dc.title | LingüisTIC Project : impact of the Walinwa Platform on the language communication competence of students in situations of sociocultural disadvantage | eng |
dc.title | Proyecto LingüisTIC : impacto de la Plataforma Walinwa sobre la competencia en comunicación lingüística del alumnado en situación de desventaja sociocultural | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Pixel-Bit | spa |
dc.identifier.doi | 10.12795/pixelbit.82445 | spa |