Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSánchez Castro, Susana
dc.contributor.authorPascual Sevillano, María Ángeles
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 300-303spa
dc.identifier.issn2171-7966spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215464
dc.identifier.urihttps://recyt.fecyt.es/index.php/pixel/article/view/82445spa
dc.descriptionTítulo, resumen, palabras clave y texto en español y en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionMonográfico con el título: ¿Competencias digitales en educación para los ciudadanos del siglo XXI¿spa
dc.descriptionTítulo del monográfico en inglés: ¿Digital competence in education for 21st citizens¿spa
dc.description.abstractLa competencia lingüística es una competencia transversal que afecta a todas las áreas del currículo y se manifiesta en todos los ámbitos en que se desenvuelve el alumnado. Tiene una relación estrecha con todas las competencias, áreas y ámbitos. Se evalúa el impacto del empleo de la plataforma educativa Walinwa mediante la cual se trabaja la competencia en comunicación lingüística en la etapa de educación primaria. Se emplea la metodología basada en juegos digitales educativos sobre una muestra de 81 estudiantes. Se sistematiza un procedimiento de aplicación (Proyecto LingüisTIC) con selección de actividades de juego en función de las carencias de los estudiantes. Los resultados de los informes aportados por el propio programa son relevantes. Tras aplicar los correspondientes estadísticos descriptivos y las diferencias de medias entre el pretest y el postest, se evidencia una diferencia estadísticamente significativa, resultando el programa altamente eficaz para la mejora de la competencia en comunicación lingüística y comprobando la importancia del número de sesiones de aplicación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPixel-Bit. 2021, n. 61, mayo ; p. 271-303spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjectjuego educativospa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectcomunicaciónspa
dc.subjectlingüísticaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subject.otherMOOCspa
dc.subject.otherInternetspa
dc.titleLingüisTIC Project : impact of the Walinwa Platform on the language communication competence of students in situations of sociocultural disadvantageeng
dc.titleProyecto LingüisTIC : impacto de la Plataforma Walinwa sobre la competencia en comunicación lingüística del alumnado en situación de desventaja socioculturalspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalPixel-Bitspa
dc.identifier.doi10.12795/pixelbit.82445spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International