La música : una herramienta de integración en el aula
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2021Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2021, n. 302, marzo ; p. 48-52Resumen:
Se describe cómo la música es una herramienta extraordinaria para ayudar en la integración de niños y niñas recién llegados. Se verifica con una experiencia en una escuela de primaria donde una propuesta didáctica musical habla sobre aspectos culturales de Marruecos. Esto ha hecho posible que un niño procedente de este país, que no era aceptado por el grupo clase y no se sentía nada motivado en la escuela, cambiara su actitud y los compañeros lo integraran.
Se describe cómo la música es una herramienta extraordinaria para ayudar en la integración de niños y niñas recién llegados. Se verifica con una experiencia en una escuela de primaria donde una propuesta didáctica musical habla sobre aspectos culturales de Marruecos. Esto ha hecho posible que un niño procedente de este país, que no era aceptado por el grupo clase y no se sentía nada motivado en la escuela, cambiara su actitud y los compañeros lo integraran.
Leer menos