Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVives Montero, María del Carmenspa
dc.contributor.authorLuciano Soriano, María del Carmenspa
dc.contributor.authorValero Aguayo, Luisspa
dc.date.issued2004spa
dc.identifier.citationp. 219-221spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/21532
dc.descriptionResumen tomado de la publicaciónspa
dc.description.abstractEl presente estudio se centra en el análisis de los efectos de generalización que producen tres tipos de procedimientos para el tratamiento de los Trastornos de Articulación. Participaron dos niños normales con errores de articulación específicos, y se empleó un diseño de caso único, con una línea-base inicial y tres fases de tratamiento con sus evaluaciones respectivas. El tratamiento 1 consistió en un proceso de moldeamiento para corregir el sonido con errores de articulación empleando ensayos de imitación de grupos fónicos aislados. El Tratamiento 2 incluyó ese mismo tipo de ensayos y además imitación de palabras, y por último el Tratamiento 3 consistió en intercalar ensayos imitativos del sonido tratado así como ensayos imitativos de palabras, tactos (nombrar objetos) e intraverbales (responder preguntas). Los datos obtenidos demuestran que el Tratamiento 3 facilita niveles de generalización superiores que el Tratamiento 1 y 2 a diferentes aspectos: a través de palabras, a otros tactos, a intraverbales de otras palabras, a pruebas normativas (Registro Fonológico inducido) y a través de situaciones y oyentes.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAnálisis y modificación de conducta. 2004, v. 30, n. 130 ; p. 203-222spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación del hablaspa
dc.subjectlenguaje habladospa
dc.subjectdificultad de aprendizajespa
dc.subjecteducación especialspa
dc.titleFacilitación de la generalización durante el tratamiento de trastornos de la articulaciónspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance1990-05-01T10:10:10spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.title.journalAnálisis y modificación de conductaspa


Ficheros en el ítem

FicherosTamañoFormatoVer

No hay ficheros asociados a este ítem.

    Mostrar el registro sencillo del ítem