Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Refranes y sabiduría: el cuestionario REFRUD-1 de Pelechano : teoría, lógica y datos de validación

URI:
http://hdl.handle.net/11162/21523
Nivel Educativo:
Educación Superior
Educación de Adultos
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Pelechano Barberá, Vicente; García, Livia; Fumero, Ascensión
Fecha:
2004
Publicado en:
Análisis y modificación de conducta. 2004, v. 30, n. 129 ; p. 5-50
Resumen:

Se propone que la apelación a los refranes representa un camino válido para el estudio lego de la sabiduría en su acepción de saber vivir y solución no violenta de problemas inter e intrapersonales. Se presentan datos de validación interna de un cuestionario de refranes elaborado para evaluar componentes relevantes de la sabiduría (prudencia, prevención y realismo en acción interpersonal) sobre una muestra de 417 adultos (18-83 años de edad) y con distintas estrategias de factorización. Distintos procedimientos han arrojado resultados similares que apuntan a una solución monofactorial en la que se encuentran representados contenidos de prudencia, previsión, realismo y defensa del individualismo frente a dilución grupal. Se discuten los resultados de composición factorial, contenidos y datos de validación interna y diferencial dentro de un marco teórico tentativo multidimensional de competencias humanos.

Se propone que la apelación a los refranes representa un camino válido para el estudio lego de la sabiduría en su acepción de saber vivir y solución no violenta de problemas inter e intrapersonales. Se presentan datos de validación interna de un cuestionario de refranes elaborado para evaluar componentes relevantes de la sabiduría (prudencia, prevención y realismo en acción interpersonal) sobre una muestra de 417 adultos (18-83 años de edad) y con distintas estrategias de factorización. Distintos procedimientos han arrojado resultados similares que apuntan a una solución monofactorial en la que se encuentran representados contenidos de prudencia, previsión, realismo y defensa del individualismo frente a dilución grupal. Se discuten los resultados de composición factorial, contenidos y datos de validación interna y diferencial dentro de un marco teórico tentativo multidimensional de competencias humanos.

Leer menos
Materias (TEE):
cultura popular; investigación experimental; tema transversal; educación cívica
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.