Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRojas Suárez, Carlos
dc.contributor.authorSierra Delgado, Tomás Ángel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 60-62spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v20-rojas-sierra/4031-pdf-esspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215165
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.description.abstractSe presentan restricciones institucionales que dificultan la modelización espacio-geométrica en la enseñanza secundaria. Con el objetivo de explicarlas, se describe y analiza tanto la actividad matemática propuesta sobre construcción de cuerpos geométricos en un manual utilizado por alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria como la experimentada en un recorrido de estudio e investigación sobre un problema espacial acerca del diseño y construcción de envases. Se utilizaron elementos basados en los indicadores del grado de completitud de una organización matemática local que caracterizan los tipos de tareas de modelización matemática. Los resultados indican principalmente, que aunque el tipo de problema propuesto posee potencial para provocar la necesidad de utilizar procesos de modelización y para dar sentido a saberes curriculares sobre la determinación y construcción de cuerpos geométricos, el impacto del currículo dominante al que se enfrentan diariamente los estudiantes dificultan dichos procesosspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2021, n. 20 ; p. 41-63spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectdidácticaspa
dc.subjectgeometríaspa
dc.titleRestricciones institucionales que dificultan la modelización espacio-geométrica en la enseñanza secundariaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem20.4031spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem