Mostrar el registro sencillo del ítem
A theoretical exploration : Zone of Proximal Development as an ethical zone for teaching mathematics
dc.contributor.author | Abtahi, Yasmine | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 18-20 | spa |
dc.identifier.issn | 2254-4313 | spa |
dc.identifier.uri | https://aiem.es/article/view/v20-abtahi/4038-pdf-en | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215163 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en español | spa |
dc.description.abstract | Durante décadas la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP) de Vygotsky se ha utilizado como un marco teórico para explorar y analizar el concepto de aprendizaje, aunque sus implicaciones para el profesorado permanecen menos investigadas. Se conceptualizan las raíces de la teoría sociocultural del aprendizaje de Vygotsky y se explora la ZDP como una zona ética y poderosa para la enseñanza. Ante la pregunta sobre cuáles son las responsabilidades éticas del profesorado al guiar a los alumnos a hacer matemáticas más allá de sus habilidades independientes, se presenta una perspectiva general de esta teoría del aprendizaje y de sus orígenes en el Marxismo mediante ejemplos de la investigación en educación matemática. Se continúa con una discusión sobre cuesiones de ética y responsabilidad a fin de señalar más explícitamente las responsabilidades éticas y el poder del profesorado implícitas en el concepto de ZDP | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.language.iso | eng | spa |
dc.relation.ispartof | Avances de investigación en educación matemática. 2021, n. 20 ; p. 7-21 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | aprendizaje | spa |
dc.subject | ética | spa |
dc.title | A theoretical exploration : Zone of Proximal Development as an ethical zone for teaching mathematics | eng |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Avances de investigación en educación matemática | spa |
dc.identifier.doi | 10.35763/aiem20.4038 | spa |