Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAbtahi, Yasmine
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 18-20spa
dc.identifier.issn2254-4313spa
dc.identifier.urihttps://aiem.es/article/view/v20-abtahi/4038-pdf-enspa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215163
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en españolspa
dc.description.abstractDurante décadas la Zona de Desarrollo Próximo (ZDP) de Vygotsky se ha utilizado como un marco teórico para explorar y analizar el concepto de aprendizaje, aunque sus implicaciones para el profesorado permanecen menos investigadas. Se conceptualizan las raíces de la teoría sociocultural del aprendizaje de Vygotsky y se explora la ZDP como una zona ética y poderosa para la enseñanza. Ante la pregunta sobre cuáles son las responsabilidades éticas del profesorado al guiar a los alumnos a hacer matemáticas más allá de sus habilidades independientes, se presenta una perspectiva general de esta teoría del aprendizaje y de sus orígenes en el Marxismo mediante ejemplos de la investigación en educación matemática. Se continúa con una discusión sobre cuesiones de ética y responsabilidad a fin de señalar más explícitamente las responsabilidades éticas y el poder del profesorado implícitas en el concepto de ZDPspa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofAvances de investigación en educación matemática. 2021, n. 20 ; p. 7-21spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectenseñanzaspa
dc.subjectmatemáticasspa
dc.subjectaprendizajespa
dc.subjectéticaspa
dc.titleA theoretical exploration : Zone of Proximal Development as an ethical zone for teaching mathematicseng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalAvances de investigación en educación matemáticaspa
dc.identifier.doi10.35763/aiem20.4038spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem