Educación matemática en países hispanohablantes : evolución de su documentación de acceso abierto
Texto completo:
https://revistaseug.ugr.es/index ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2021Publicado en:
PNA. 2021, v. 15, n. 2, marzo ; p. 69-92Resumen:
Se estudia la evolucio¿n de la Educacio¿n Matema¿tica en pai¿ses de habla hispana. Se analiza el contenido de documentos de acceso abierto a partir de categori¿as que emergen de una taxonomi¿a de te¿rminos clave especi¿fica para la disciplina. Se determina el comportamiento diacro¿nico de la documentacio¿n y su especialidad tema¿tica en relacio¿n con niveles educativos, contenido matema¿tico y nociones pedago¿gicas. Los resultados evidencian el crecimiento exponencial de la produccio¿n documental. La especialidad tema¿tica esta¿ en el ti¿tulo de grado y en las nociones pedago¿gicas aprendizaje, ensen¿anza y aula. En su mayori¿a, las proporciones con las que se tratan los temas son series temporales estacionarias.
Se estudia la evolucio¿n de la Educacio¿n Matema¿tica en pai¿ses de habla hispana. Se analiza el contenido de documentos de acceso abierto a partir de categori¿as que emergen de una taxonomi¿a de te¿rminos clave especi¿fica para la disciplina. Se determina el comportamiento diacro¿nico de la documentacio¿n y su especialidad tema¿tica en relacio¿n con niveles educativos, contenido matema¿tico y nociones pedago¿gicas. Los resultados evidencian el crecimiento exponencial de la produccio¿n documental. La especialidad tema¿tica esta¿ en el ti¿tulo de grado y en las nociones pedago¿gicas aprendizaje, ensen¿anza y aula. En su mayori¿a, las proporciones con las que se tratan los temas son series temporales estacionarias.
Leer menos