Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorContreras García, José Miguel
dc.contributor.authorMolina Portillo, Elena
dc.contributor.authorContreras García, Javier
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 155-158spa
dc.identifier.issn1887-3987spa
dc.identifier.urihttps://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/15271spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/215123
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLos compendios internacionales inciden en la necesidad de fomentar en el aula la cultura estadística y, en particular, la lectura de información basada en datos y representada mediante gráficos estadísticos. Debido a que, de los conocimientos y destrezas actuales de los futuros maestros para leer, interpretar y argumentar la información estadística, dependerá su práctica profesional, se hace una evaluación que indique si es pertinente un refuerzo educativo en su formación actual. Se evalúa el nivel de lectura gráfica de la información representada mediante gráficos estadísticos extraídos de los medios, en una muestra de 653 futuros profesores de Educación Primaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPNA. 2021, v. 15, n. 3, julio ; p. 137-158spa
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 España*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectestadísticaspa
dc.subjectlecturaspa
dc.subjectpráctica pedagógicaspa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.titleNivel de lectura gráfica de futuros profesores de educación primaria como componente de la cultura estadísticaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalPNAspa
dc.identifier.doi10.30827/pna.v15i3.15271spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Atribución-NoComercial 3.0 España
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial 3.0 España