Mostrar el registro sencillo del ítem
Nivel de lectura gráfica de futuros profesores de educación primaria como componente de la cultura estadística
dc.contributor.author | Contreras García, José Miguel | |
dc.contributor.author | Molina Portillo, Elena | |
dc.contributor.author | Contreras García, Javier | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | p. 155-158 | spa |
dc.identifier.issn | 1887-3987 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistaseug.ugr.es/index.php/pna/article/view/15271 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/215123 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave en español e inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Los compendios internacionales inciden en la necesidad de fomentar en el aula la cultura estadística y, en particular, la lectura de información basada en datos y representada mediante gráficos estadísticos. Debido a que, de los conocimientos y destrezas actuales de los futuros maestros para leer, interpretar y argumentar la información estadística, dependerá su práctica profesional, se hace una evaluación que indique si es pertinente un refuerzo educativo en su formación actual. Se evalúa el nivel de lectura gráfica de la información representada mediante gráficos estadísticos extraídos de los medios, en una muestra de 653 futuros profesores de Educación Primaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | PNA. 2021, v. 15, n. 3, julio ; p. 137-158 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | estadística | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | práctica pedagógica | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.title | Nivel de lectura gráfica de futuros profesores de educación primaria como componente de la cultura estadística | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | PNA | spa |
dc.identifier.doi | 10.30827/pna.v15i3.15271 | spa |