Experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones : ¿una clasificación útil en los trabajos prácticos?
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Fecha:
2004Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2004, n. 39, enero-marzo ; p. 8-19Resumen:
Presenta una clasificación de los trabajos prácticos experimentales basado en cuatro tipos: experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones, que se consideran dan cuenta de la diversidad de trabajos prácticos que se utilizan en las clases de ciencias. Se destaca la importancia de las experiencias, para conocer perceptivamente los fenómenos; de los experimentos ilustrativos, para interpretar los fenómenos; de los ejercicios prácticos, para aprender determinadas habilidades prácticas básicas, y de las investigaciones, para conseguir una comprensión conceptual y procedimental de la ciencia desde una perspectiva holística.
Presenta una clasificación de los trabajos prácticos experimentales basado en cuatro tipos: experiencias, experimentos ilustrativos, ejercicios prácticos e investigaciones, que se consideran dan cuenta de la diversidad de trabajos prácticos que se utilizan en las clases de ciencias. Se destaca la importancia de las experiencias, para conocer perceptivamente los fenómenos; de los experimentos ilustrativos, para interpretar los fenómenos; de los ejercicios prácticos, para aprender determinadas habilidades prácticas básicas, y de las investigaciones, para conseguir una comprensión conceptual y procedimental de la ciencia desde una perspectiva holística.
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