Lyceum education and the new socioeconomic realities emerging from the post-war : 1945-1968
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2021Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2021, v. 8, n. 1 ; p. 275-295Resumen:
La reconstrucción económica del continente europeo, en lo que respecta al bloque capitalista, políticas combinadas para la consolidación de la democracia representativa a través de la Recuperación Europea Programa (el Plan Marshall) y la Organización para la Cooperación Económica Europea (OEEC). Estas políticas dieron lugar a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con su lógica liberal de fomentar la competitividad económica utilizando la tecnología y un creencia en el bien del desarrollo. La educación jugó un papel central en este desarrollo, con su base en la teoría del capital humano. En este período, Portugal reconoció la necesidad de reposicionarse internacionalmente, al mismo tiempo que realiza cambios internos profundos. El papel creciente del Estado en el control ideológico hizo posible exigir una contribución al desarrollo económico de educación. Las políticas de planificación de la educación se implementaron junto con la planificación económica.
La reconstrucción económica del continente europeo, en lo que respecta al bloque capitalista, políticas combinadas para la consolidación de la democracia representativa a través de la Recuperación Europea Programa (el Plan Marshall) y la Organización para la Cooperación Económica Europea (OEEC). Estas políticas dieron lugar a que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), con su lógica liberal de fomentar la competitividad económica utilizando la tecnología y un creencia en el bien del desarrollo. La educación jugó un papel central en este desarrollo, con su base en la teoría del capital humano. En este período, Portugal reconoció la necesidad de reposicionarse internacionalmente, al mismo tiempo que realiza cambios internos profundos. El papel creciente del Estado en el control ideológico hizo posible exigir una contribución al desarrollo económico de educación. Las políticas de planificación de la educación se implementaron junto con la planificación económica.
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