Choosing teaching English as a profession in Primary Education contexts
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2017Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2017, v. 32, n. 2 ; p. 121-133Resumen:
Se pretende analizar los factores motivacionales (intrínsecos, extrínsecos y altruísticos) más relevantes que influyen en los futuros profesores de inglés de Educación Primaria a la hora de elegir su profesión. Para esto se administró un cuestionario a 73 alumnos de la facultad de educación de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Los resultados indican que las razones intrínsecas, seguidas de las altruísticas, son las que ejercen una mayor influencia a la hora de elegir la carrera de enseñanza primaria tanto en hombres como en mujeres. Las razones extrínsecas como, por ejemplo, la seguridad laboral y las vacaciones parecen tener poco impacto en la decisión de elegir dicha profesión. No obstante, existen diferencias estadísticamente significativas entre algunos aspectos en cada una de las tres categorías motivacionales en función del género. Los resultados también demuestran que los participantes muestran una gran auto-confianza respecto a su dominio de la lengua inglesa. Esta última variable afectiva parece correlacionar positivamente con el dominio de la habilidad oral de los participantes.
Se pretende analizar los factores motivacionales (intrínsecos, extrínsecos y altruísticos) más relevantes que influyen en los futuros profesores de inglés de Educación Primaria a la hora de elegir su profesión. Para esto se administró un cuestionario a 73 alumnos de la facultad de educación de la Universitat de les Illes Balears (UIB). Los resultados indican que las razones intrínsecas, seguidas de las altruísticas, son las que ejercen una mayor influencia a la hora de elegir la carrera de enseñanza primaria tanto en hombres como en mujeres. Las razones extrínsecas como, por ejemplo, la seguridad laboral y las vacaciones parecen tener poco impacto en la decisión de elegir dicha profesión. No obstante, existen diferencias estadísticamente significativas entre algunos aspectos en cada una de las tres categorías motivacionales en función del género. Los resultados también demuestran que los participantes muestran una gran auto-confianza respecto a su dominio de la lengua inglesa. Esta última variable afectiva parece correlacionar positivamente con el dominio de la habilidad oral de los participantes.
Leer menos