Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSantos Rego, Miguel Anxo
dc.contributor.authorGodás Otero, Agustín
dc.contributor.authorLorenzo Moledo, María del Mar
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 59-62spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dadun.unav.edu/handle/10171/27635spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214785
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractSe describen y analizan los perfiles del alumnado autóctono e inmigrante repetidor y no repetidor, en función de una serie de variables (categóricas y de intervalo) que tienen incidencia directa sobre los resultados académicos. Constituyeron la muestra del estudio 18 centros de Educación Primaria y 15 centros de Educación Secundaria. En cada centro se eligieron dos aulas, en función de la mayor densidad de alumnado inmigrante, lo cual supuso un total de 1080 alumnos y alumnas autóctonos y 250 latinoamericanos. Se administró una encuesta cuantitativa a los estudiantes de 5º y 6º de Enseñanza Primaria y de 1º y 2º de Enseñanza Secundaria Obligatoria. Además, se recabó información directa de sus familias sobre los componentes de su estatus socioeconómico. Las variables que mejor caracterizan al alumnado repetidor son de carácter ¿sociocultural¿ o ¿estables en el tiempo¿ y al no repetidor los factores ¿psicológicos¿ o ¿cambiantes en el tiempo¿. Se analizan las semejanzas con estudios realizados en otros contextos educativos que han servido para contrastar al modelo teórico de base.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2012, v. 23 ; p. 43-62spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectrepetición de cursospa
dc.subjectrendimiento comparadospa
dc.subjectéxito escolarspa
dc.subjectestudiante extranjerospa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.titleEl perfil del alumnado repetidor y no repetidor en una muestra de estudiantes españoles y latinoamericanos : un estudio sobre los determinantes de sus logros académicosspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International