El Grao a vista de tercero de primaria : un proyecto de aula de ciudadanía crítica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2020Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2020, n. 299, noviembre ; p. 43-46Resumen:
Cuando se habla de ciudadanía crítica y participativa, se plantea el siguiente interrogante ¿se considera la infancia parte de ella? Para ello, se propone una propuesta didáctica para trabajar el barrio que rodea la escuela desde el análisis crítico y emocional. Se empieza con el trabajo específico dentro del aula, continúa con la realización de salidas de campo por el entorno urbano próximo y termina con un mapeo en línea en el que el alumnado de tercero de educación primaria comparte su espíritu problematizador de lo que les rodea mediante el lenguaje digital.
Cuando se habla de ciudadanía crítica y participativa, se plantea el siguiente interrogante ¿se considera la infancia parte de ella? Para ello, se propone una propuesta didáctica para trabajar el barrio que rodea la escuela desde el análisis crítico y emocional. Se empieza con el trabajo específico dentro del aula, continúa con la realización de salidas de campo por el entorno urbano próximo y termina con un mapeo en línea en el que el alumnado de tercero de educación primaria comparte su espíritu problematizador de lo que les rodea mediante el lenguaje digital.
Leer menos