Steering a Drifting Ship : Improving the Preparation of First-Year Catholic School Teachers Through Self-Reflection
Texto completo:
https://dadun.unav.edu/handle/10 ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2012Publicado en:
ESE. Estudios sobre educación. 2012, v. 22 ; p. 73-91Resumen:
Investigación longitudinal sobre el impacto de la autorreflexión en las prácticas de nuevos maestros en escuelas católicas de California. Materiales y Métodos: Cuestionario inicial al principio del segundo semestre académico; segundo cuestionario, entrevista individual y video de participante enseñando en clase al final del mencionado semestre; grupo de discusión con participantes al final del segundo año académico. Resultados: Modificaciones en clase que dieron como resultado la incorporación de los intereses de los alumnos a la preparación y el desarrollo de las lecciones, una mayor utilización de grupos cooperativos y más instrucciones antes y durante las explicaciones. Discusión: La autorreflexión debería ser un componente esencial de los contenidos de las materias estudiadas por los maestros.
Investigación longitudinal sobre el impacto de la autorreflexión en las prácticas de nuevos maestros en escuelas católicas de California. Materiales y Métodos: Cuestionario inicial al principio del segundo semestre académico; segundo cuestionario, entrevista individual y video de participante enseñando en clase al final del mencionado semestre; grupo de discusión con participantes al final del segundo año académico. Resultados: Modificaciones en clase que dieron como resultado la incorporación de los intereses de los alumnos a la preparación y el desarrollo de las lecciones, una mayor utilización de grupos cooperativos y más instrucciones antes y durante las explicaciones. Discusión: La autorreflexión debería ser un componente esencial de los contenidos de las materias estudiadas por los maestros.
Leer menos