Aprendizaje reflexivo y enseñanza de la energía : una propuesta metodológica
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2000Publicado en:
Alambique : didáctica de las ciencias experimentales. 2000, n. 25, julio ; p. 80-94Resumen:
En este artículo se presenta la primera etapa de un proyecto orientado a mejorar el aprendizaje del concepto de energía, en diversos niveles educativos, que se ha concretado inicialmente en el desarrollo de una propuesta metodológica para la enseñanza de este tema en el curso de orientación universitaria. Los autores consideran que dicha propuesta puede ser útil también para el segundo curso del nuevo bachillerato de ciencias de la naturaleza. Aunque el proyecto global es más amplio, en este trabajo sólo se analizan las ideas científicas que se pretenden construir a través de la aplicación de la propuesta y su relación con algunas de las dificultades que se han encontrado en dicho proceso.
En este artículo se presenta la primera etapa de un proyecto orientado a mejorar el aprendizaje del concepto de energía, en diversos niveles educativos, que se ha concretado inicialmente en el desarrollo de una propuesta metodológica para la enseñanza de este tema en el curso de orientación universitaria. Los autores consideran que dicha propuesta puede ser útil también para el segundo curso del nuevo bachillerato de ciencias de la naturaleza. Aunque el proyecto global es más amplio, en este trabajo sólo se analizan las ideas científicas que se pretenden construir a través de la aplicación de la propuesta y su relación con algunas de las dificultades que se han encontrado en dicho proceso.
Leer menos