Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepciones docentes sobre la atención a la diversidad : propuestas desde la práctica para la mejora de la inclusión educativa
dc.contributor.author | Azorín Abellán, Cecilia María | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | p. 183-184 | spa |
dc.identifier.issn | 2171-9098 (electrónico) | spa |
dc.identifier.uri | https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1502 | spa |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/11162/214551 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Título, resumen y palabras clave disponibles en español y en inglés | spa |
dc.description | La publicación incluye anexos | spa |
dc.description.abstract | Se pretende llevar a cabo una evaluación docente de la respuesta a la diversidad en una escuela de Murcia con la intencionalidad de identificar fortalezas y debilidades a este respecto, y de establecer acciones de mejora. Así pues, se presenta un estudio de caso en el que: 1) se ha aplicado la Herramienta Themis a 78 docentes; 2) se han mantenido entrevistas con el equipo directivo; y 3) se ha organizado una sesión con el profesorado participante formando grupos de discusión para debatir las actuaciones de cambio a desarrollar. Entre las fortalezas destaca la existencia de un liderazgo inclusivo, el diseño y la adaptación de actividades, y el buen ambiente de convivencia. Las debilidades apuntan a la escasa interacción de la escuela con su comunidad, así como a la nula colaboración con otros centros educativos del entorno. A la luz de estos hallazgos, se proponen líneas para la mejora de la inclusión en el centro. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2018, v. 33, n. 1 ; p. 173-188 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | personal docente | spa |
dc.subject | autoevaluación | spa |
dc.subject | percepción | spa |
dc.subject | integración | spa |
dc.subject | características individuales | spa |
dc.subject | dificultad de aprendizaje | spa |
dc.subject | estudio de casos | spa |
dc.title | Percepciones docentes sobre la atención a la diversidad : propuestas desde la práctica para la mejora de la inclusión educativa | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.title.journal | Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete | spa |
dc.identifier.doi | 10.18239/ensayos.v33i1.1502 | spa |