The beginning of history : Japanese and Chinese views of the world
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Fecha:
2020Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2020, v . 7. n. 2 ; p. 47-60Resumen:
La enseñanza de la historia es una forma importante en la que las generaciones mayores, que controlan los sistemas educativos, los planes de estudio, la elección de contenido, etc., transmiten las ideas a las generaciones más jóvenes, especialmente la idea de la nacionalidad, que esperan que forme la base de la futura cohesión nacional. La generación más joven, sin embargo, recibe estos mensajes y luego los interpreta a través de la lente de sus propias experiencias, experiencias que no comparten con la generación mayor. Como consecuencia, la idea de historia es reformada y reformulada por cada generación. Se analiza el papel de libros de texto, principalmente libros de texto de historia, en ese proceso. El estilo de los libros de texto es presentar la historia como incontestable, un relato descriptivo de hechos y eventos. En la práctica, sin embargo, los libros de texto solo presentan una selección arbitraria de la historia, y una decisión crucial la toman los educadores para comenzar su relato - el comienzo de la historia - ya que esto puede afectar radicalmente la interpretación de los eventos.
La enseñanza de la historia es una forma importante en la que las generaciones mayores, que controlan los sistemas educativos, los planes de estudio, la elección de contenido, etc., transmiten las ideas a las generaciones más jóvenes, especialmente la idea de la nacionalidad, que esperan que forme la base de la futura cohesión nacional. La generación más joven, sin embargo, recibe estos mensajes y luego los interpreta a través de la lente de sus propias experiencias, experiencias que no comparten con la generación mayor. Como consecuencia, la idea de historia es reformada y reformulada por cada generación. Se analiza el papel de libros de texto, principalmente libros de texto de historia, en ese proceso. El estilo de los libros de texto es presentar la historia como incontestable, un relato descriptivo de hechos y eventos. En la práctica, sin embargo, los libros de texto solo presentan una selección arbitraria de la historia, y una decisión crucial la toman los educadores para comenzar su relato - el comienzo de la historia - ya que esto puede afectar radicalmente la interpretación de los eventos.
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