Cuidar de nosotros
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Aula de innovación educativa. 2020, n. 295, septiembre ; p. 27-31Resumen:
Se ha hablado mucho de la acogida emocional de los niños y niñas para este nuevo curso, de generar espacios de escucha, vinculación y cohesión, que son más necesarios que nunca, sobre todo en algunos casos. Ahora bien, se plantea el siguiente interrogante ¿se habla lo suficiente del cuidado de maestros y maestras como material absolutamente indispensable para hacer un buen acompañamiento? En estas líneas se comparten reflexiones y actividades que invitan a poner el primer foco de atención sobre las personas que educan, a cuidar de quien cuida.
Se ha hablado mucho de la acogida emocional de los niños y niñas para este nuevo curso, de generar espacios de escucha, vinculación y cohesión, que son más necesarios que nunca, sobre todo en algunos casos. Ahora bien, se plantea el siguiente interrogante ¿se habla lo suficiente del cuidado de maestros y maestras como material absolutamente indispensable para hacer un buen acompañamiento? En estas líneas se comparten reflexiones y actividades que invitan a poner el primer foco de atención sobre las personas que educan, a cuidar de quien cuida.
Leer menos