Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorRothermel, Paula Jane
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 31-36spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dadun.unav.edu/handle/10171/22630spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214357
dc.descriptionTítulo en el sumario de la revista: El bienestar psicológico de los niños educados en casaspa
dc.descriptionMonográfico con el título: "Homeschooling y escuela flexible: nuevos enfoques"spa
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en españolspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractEn contra de la creencia habitual, los niños educados en casa durante la primera infancia progresan educativamente mejor que los educados en la escuela (Rothermel 2002). Sin embargo, muchos educadores y funcionarios sostienen que los niños educados en casa corren el riesgo de desarrollar problemas psicológicos. Se emplean la Revised Rutter Scale (RRS) y el Goodman Strengths and Difficulties Questionnaire (SDQ) para averiguar si los niños educados en casa experimentan más problemas psicológicos y más graves de lo normal. La investigación se basa en 83 niños educados en casa de entre 4 y 11 años de edad. Aunque los niños educados en casa están sanos desde el punto de vista psicológico de acuerdo el RRS, el SDG indica que tienen trastornos. Esta investigación muestra que hay diferencias entre el diseño y las puntuaciones de ambos instrumentos, y que los profesionales de la salud que emplean las escalas de conducta con niños educados en casa deben, o bien dejar de utilizarlas por completo, o bien hacerlo con muchas precauciones y teniendo muy en cuenta cuál ha sido el proceso de baremación. Las baremadas con muestras escolares, tienden a diagnosticar a los niños educados fuera de la escuela como ¿no normales¿.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isoengspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2012, v. 22 ; p. 13-36spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjecteducación familiarspa
dc.subjectpsicología del niñospa
dc.subjectconducta socialspa
dc.subjecttrastorno de la conductaspa
dc.subjecteducación preescolarspa
dc.subjectenseñanza primariaspa
dc.subjectReino Unidospa
dc.titleHome Educated Children¿s Psychological Well Beingeng
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International