Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorDorfsman, Marcelo Ignacio
dc.contributor.authorHorenczyk, Gabriel
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationp. 26-27spa
dc.identifier.issn1578-7680spa
dc.identifier.uri10.6018/red.475151spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214310
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave en español e inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractLa aparición del virus COVID-19 ha generado una de las mayores disrupciones mundiales de los sistemas educativos (entre otros) en generaciones. Se examina el impacto de la inmersión involuntaria de profesores de la Universidad Hebrea en entornos de aprendizaje digital debido a la pandemia COVID-19 y su impacto en las prácticas pedagógicas, de los instructores universitarios durante esta crisis. La investigación siguió un enfoque de métodos mixtos, combinando componentes cualitativos con cuantitativos. Se pone especial énfasis en los componentes cualitativos de la investigación. Se analiza el modelo de aceptación de tecnologías desarrollado por Venkatesh y colaboradores (modelo UTAUT), y se enriquece con una tipología de aceptación del cambio pedagógico (TACP) que permite comprender la situación planteada y actuar en consecuencia. Se observó que existen dos dimensiones en la disposición al cambio pedagógico genuino en los docentes universitarios: una es su nivel de alfabetización digital antes de la crisis; la segunda es su concepción pedagógica de enseñanza. Este modelo se puede aplicar a diferentes situaciones de crisis y puede ser útil para la formación y desarrollo del profesorado universitario en el campo de la alfabetización digital.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRED. Revista de educación a distancia. 2021, v. 21, n. 67 ; 27 p.spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectepidemiaspa
dc.subjectenseñanza a distanciaspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectcambio tecnológicospa
dc.subjectadaptaciónspa
dc.subjectpersonal docentespa
dc.subject.otherCOVID-19spa
dc.titleEl cambio pedagógico en la docencia universitaria en los tiempos de Covid-19spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRED. Revista de educación a distanciaspa
dc.identifier.doi10.6018/red.475151spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial 4.0 International