Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorParedes Labra, Joaquín A.
dc.contributor.authorHerrán Gascón, Agustín de la
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationp. 53-55spa
dc.identifier.issn1578-7001 (papel)spa
dc.identifier.issn2386-6292 (electrónico)spa
dc.identifier.urihttps://dadun.unav.edu/handle/10171/22538spa
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/11162/214270
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionIncluye el cuestionario como anexospa
dc.description.abstractLa creatividad es un vector formativo de la enseñanza y de las relaciones entre estudiantes y profesores en la Educación Superior. A tal fin, el Cuestionario de Autoevaluación de la Creatividad en la Enseñanza Universitaria (CACEU-2010) se ha diseñado para conocer cómo comprenden los profesores universitarios la creatividad aplicada a su enseñanza y facilitar su autoevaluación. Se parte de los conceptos de `proceso didáctico creativo¿ y `proceso creativo¿ y sus fases para presentar una propuesta, adaptada a la educación superior, de las características del `buen profesor creativo¿. El objetivo es estimar el conocimiento que los profesores tienen sobre creatividad para favorecer los procesos de transformación de la enseñanza universitaria creativa para la formación integral de los alumnos. El instrumento se denomina ¿Cuestionario de Autoevaluación de la Creatividad en la Enseñanza Universitaria. CACEU-2010¿. Se estructuró como una escala de autoinforme, conformada por 44 ítemes. Se estudió la validez de contenido, realizada por jueces expertos. La fiabilidad se obtuvo con el método Alpha de Cronbach, y el parámetro obtuvo valores entre 0,70 y 0,94 para las diferentes subescalas utilizadas. Los resultados muestran que los docentes presentan dificultades para interpretar y comprender la creatividad, así como para aplicar los métodos y técnicas que pueden favorecer la creatividad en el aula universitaria.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofESE. Estudios sobre educación. 2011, v. 21 ; p. 41-59spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectautoevaluaciónspa
dc.subjectprofesorspa
dc.subjectenseñanza superiorspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.titleValidación del Cuestionario de Autoevaluación de la Creatividad en la Enseñanza Universitaria CACEU-2010spa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalESE. Estudios sobre educaciónspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International