La autopercepción de las habilidades escritoras en el inicio de la etapa universitaria
Texto completo:
https://revista.uclm.es/index.ph ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2018Publicado en:
Ensayos : revista de la Escuela Universitaria de Formación del Profesorado de Albacete. 2018, v. 33, n. 2 ; p. 149-160Resumen:
Uno de los retos del profesorado universitario es el de acompañar al estudiante en su proceso de alfabetización académica. Se trata de un reto ya que a las carencias en la habilidad escritora con las que llegan a esta etapa educativa se le suma una falta de conciencia de la importancia de desarrollar esta habilidad para formar parte de su nueva realidad profesional. En este contexto, se pretende conocer el impacto de la formación en escritura académica en la autoevaluación de las habilidades escritoras de estudiantes de primer curso del Grado en Educación Primaria. Los datos se recogieron a través de un pretest y postest mediante el cuestionario ESLP 82. Los resultados atestiguan una mejora significativa de la autopercepción que afecta a la planificación y a la revisión de los textos, así como al uso de las fuentes.
Uno de los retos del profesorado universitario es el de acompañar al estudiante en su proceso de alfabetización académica. Se trata de un reto ya que a las carencias en la habilidad escritora con las que llegan a esta etapa educativa se le suma una falta de conciencia de la importancia de desarrollar esta habilidad para formar parte de su nueva realidad profesional. En este contexto, se pretende conocer el impacto de la formación en escritura académica en la autoevaluación de las habilidades escritoras de estudiantes de primer curso del Grado en Educación Primaria. Los datos se recogieron a través de un pretest y postest mediante el cuestionario ESLP 82. Los resultados atestiguan una mejora significativa de la autopercepción que afecta a la planificación y a la revisión de los textos, así como al uso de las fuentes.
Leer menos