«Like air bricks on earth» : notes on developing a research agenda regarding the post-war legacy of new education
Texto completo:
https://www.espaciotiempoyeducac ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2020Publicado en:
Espacio, tiempo y educación. 2020, v . 7. n. 1 ; p. 7-25Resumen:
Se presentan los componentes básicos de una nueva agenda de investigación a través de la cual el autor tiene como objetivo llenar un vacío en la beca existente sobre la historia de la nueva educación en Bélgica y sus vínculos internacionales. En particular, los años de la Guerra y las décadas inmediatamente posteriores a la La Segunda Guerra Mundial sigue sin ser exploradas. Dado que el autor acaba de empezar a abordar este agenda de investigación, se presentan pensamientos preliminares, preguntas y una reflexión crítica sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo de dicha agenda. Lo hace de forma programada. El estudio esta construido en una revisión de la investigación que el autor ya ha realizado sobre la historia de la nueva educación, sobre Ovide Decroly en particular, en busca de los elementos que considera igualmente importantes para un análisis del período de la posguerra. Se organiza en dos secciones principales, centrándose en las dimensiones de espacio y tiempo, respectivamente.
Se presentan los componentes básicos de una nueva agenda de investigación a través de la cual el autor tiene como objetivo llenar un vacío en la beca existente sobre la historia de la nueva educación en Bélgica y sus vínculos internacionales. En particular, los años de la Guerra y las décadas inmediatamente posteriores a la La Segunda Guerra Mundial sigue sin ser exploradas. Dado que el autor acaba de empezar a abordar este agenda de investigación, se presentan pensamientos preliminares, preguntas y una reflexión crítica sobre cuestiones relacionadas con el desarrollo de dicha agenda. Lo hace de forma programada. El estudio esta construido en una revisión de la investigación que el autor ya ha realizado sobre la historia de la nueva educación, sobre Ovide Decroly en particular, en busca de los elementos que considera igualmente importantes para un análisis del período de la posguerra. Se organiza en dos secciones principales, centrándose en las dimensiones de espacio y tiempo, respectivamente.
Leer menos